HÉROES ENTRE NOSOTROS

VIDEO ¡El ángel del comal! Taquero salva la vida de cliente que se ahogó con unos de suadero

Al ver cómo se ponía morado el comensal porque estaba atragantado, el taquero le aplicó una conocida técnica para lograr que el hombre pudiera escupir la comida atragantada

Un comensal se ahogaba
Taquero salva vida.Un comensal se ahogabaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Definitivamente existen en toda ocasión de riesgo surge un héroe urbano que actúa correctamente y logra salvar vidas. Un taquero salva la vida de cliente que se ahogó al momento de engullirse con prisa unos tacos de suadero.

En el video que circula por las redes se observa como un cliente de una taquería de la CDMX  se levanta con violencia de la mesa donde estaba comiendo con otra persona y sale afuera de la taquería, mientras hacía señas de que se estaba ahogado con un taco.

Taquero salva la vida de cliente

El hecho sucedió en un local de comida en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México, cuando el hombre comía tranquilamente, pero de repente un trozo de un taco que no pudo deglutir casi lo mata.

A través de las redes sociales, el periodista Carlos Jiménez compartió el video del momento en que el joven empieza a caminar y a brincar de manera desesperada mientras se señalaba la garganta.

Su acompañante y algunos empleados del negocio solo lo veían con sorpresa la escena sin atinar a hacer algo, pero al darse cuenta de que se estaba ahogando una mesera empieza a golpear la espalda, pero no ese método no era suficiente para sacarlo de su problema mortal.

Los minutos avanzaban y al ver lo que pasaba, Sócrates Mendoza, taquero de profesión dejó de despachar los de trompo que en ese momento cocinaba  y le aplica al cliente la famosa maniobra de Heimlich para sacarle el pedazo de comida que se le había atorado en la garganta y que lo mantenía sin poder respirar.

Después de la maniobra el joven logró toser y aventar el bocado al piso. Tras ser rescatado, el joven le agradece al taquero y posteriormente una mesera le ofrece un vaso de agua.

Sin duda, como los segundos eran vitales, el taquero salva la vida de cliente actuando de la mejor manera por lo que podríamos considerarlo un ángel de comal