CASO YOLANDA MARTÍNEZ

Le dan el último adiós a Yolanda Martínez, le llevan su música preferida al panteón

Después de dos meses y medio, Yolanda ya descansa en el panteón Jardines de los Pinos, en Juárez, Nuevo León

la despiden en el panteón
Yolanda Martínez.la despiden en el panteónCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Hoy por la mañana familiares, activistas y amigos le dan el último adiós a Yolanda Martínez. Por su parte, su padre reitera que la muerte de su hija se trató de un feminicidio.

Yolanda Martínez Cadena ya reposa en el panteón Jardines de los Pinos, en el municipio de Juárez, Nuevo León, la misma localidad donde fue encontrado su cuerpo apenas el 8 de mayo, tras haber estado desaparecida desde el 31 de marzo.

Yolanda Martínez ¿Feminicidio?

Antes de partir el cortejo fúnebre, se efectuó una misa en el oratorio de las capillas donde fue velada en la ciudad de Monterrey.

En la capilla, sus amigos y familiares se unieron en oraciones y cantaron temas para dar el último adiós a la joven de 26 años que deja una pequeña de 4 años, quien acompañada de su abuelo Gerardo Martínez, despidió a su mamá.

La ceremonia religiosa del velatorio fue abierta a todo el público, muchos de los asistentes portaron playeras blancas con el rostro de Yolanda impresa.

Al llegar al panteón, la joven fue despedida a ritmo de una banda de música, que interpretó las canciones que en vida le gustaban, y posteriormente, los ahí presentes soltaron globos y exigieron justicia para esclarecer su muerte.

Su padre sospecha que la asesinaron

Gerardo Martínez volvió a sostener sus sospechas de que a su hija la asesinaron y pidió públicamente a los asesinos, que tengan el valor de entregarse a las autoridades, pues nadie tiene el derecho de acabar con una vida humana.

"Nosotros no somos nadie para juzgar, nada más a Dios es al que le corresponde, por lo mismo no tenemos ningún derecho de arrebatar vidas. Por eso yo le pido de la manera más atenta a las personas que me dañaron que tengan ese gran valor, que no tengan miedo, entréguense a las autoridades".

Agregó el padre de Yolanda:

“Me seguirán viendo, claro que seguiré buscando a los responsables, tengo las puertas abiertas en Palacio de Gobierno y en la Fiscalía, le suministraron un medicamento por medio de una inyección, los botes de veneno los sembraron porque vieron que tenía depresión, estaba desesperada por buscar trabajo y generar dinero para la fiesta de su hija”.

Yolanda es la tercera mujer desaparecida que apareció muerta en Nuevo León en un lapso de mes y medio desde abril, después de María Fernanda y posteriormente Debanhi, el caso que se volvió más mediático y atrajo los reflectores internacionales.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Fiscalia General de Justicia de Nuevo León, se tiene el reporte de 23 mujeres desaparecidas. Aún falta aclarar algunos detalles del caso de Yolanda Martínez