Paraíso, Tabasco.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reconoció la labor de las y los más de 35 mil trabajadores de diferentes partes del país que hacen realidad el proyecto de la Refinería Olmeca en Dos Bocas.
Te podría interesar
Asimismo, subrayó que el trabajo en tiempo de pandemia no paró, sin embargo se tomaron las medidas recomendadas para seguir levantando esta importante infraestructura.
La Titular de la Secretaría de Energía (SENER) detalló que entre el personal que labora en esta gran obra se encuentran: albañiles, fierreros, soldadores, carpinteros, ayudantes de piso, armadores, choferes, secretarias, operadores, enfermeros, médicos, colocadores, evaluadores, supervisores, ingenieros, contratistas, paileros, biólogos, laboratoristas, cocineros, vigilantes, estibadores, pintores, rotulistas, electricistas y demás especialidades y oficios que se requieren para su construcción.
En ese sentido agradeció el apoyo de quienes han estado trabajando en este monumental reto de terminar la construcción de la refinería el próximo 2 de julio.
Finalmente, aseguró que con esta obra el sur de México se ha visibilizado, ya que se han generado más de 200 mil empleos directos e indirectos con lo que se recompensa a esta región que ha aportado mucho a México.