VIRAL

Hombre desaparece durante 26 años; es encontrado sano y salvo en Nuevo León

Mario César, salió de su natal Chihuahua con la misión de trabajar en Estados Unidos en 1996.

¡No andaba de parranda! El hombre logró reencontrarse con su mamá después de todo este tiempo
Reapareció.¡No andaba de parranda! El hombre logró reencontrarse con su mamá después de todo este tiempoCréditos: El Universal
Por
Escrito en NACIONAL el

En un extraño caso, un hombre declarado desaparecido durante 26 años, fue encontrado sano y salvo en Nuevo León, reencontrándose con su madre, quien jamás perdió las esperanzas de volverlo a ver. 

Se trata de Mario César, quien salió de su natal Chihuahua con la misión de trabajar en Estados Unidos en 1996. Sin embargo, perdió todo contacto con su familia, sin posibilidades en ese entonces de volver a saber de ellos y viceversa. 

En este contexto, autoridades de la Unidad de Personas Ausentes, adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en Chihuahua, dieron con el paradero del hombre, quien ahora tiene 48 años de edad.

Según los reportes iniciales, Mario salió a buscar suerte a Estados Unidos para trabajar y ganar algunos dólares para su familia, objetivo cumplido durante algunos años, sin embargo, agentes aduanales de Estados Unidos lo deportaron nuevamente a México, cayendo en Matamoros, Tamaulipas. 

Una vez en el país, Mario se fue al Estado de Nuevo León donde logró conseguir un nuevo trabajo y ahí permaneció durante estos 26 años ausente de su familia. La situación por la que nunca se pudo poner en contacto es hasta el momento un misterio, pues el implicado no ha declarado nada sobre esta situación. 

La Fiscalía de Chihuahua mantuvo el expediente de su búsqueda abierto y fue con ayuda de agentes del Ministerio Público que pudieron localizar al hombre desaparecido.

En un reencuentro emotivo volvió a abrazar a su madre, quien ahora tiene 97 años y jamás perdió la fe de volverlo a ver con vida. 

El hombre que desapareció durante 26 años y fue encontrado sano y salvo en Nuevo León, es una pequeña vela de esperanza para todas las familias empeñadas en encontrar a sus seres queridos perdidos en alguna parte de México. 

Jesús García