MÉXICO

El fin de una época: Desmantelan montaña rusa de La Feria de Chapultepec en CDMX

La montaña rusa de La Feria de Chapultepec era una de las 12 woodie existentes en el mundo, compitiendo con la Medusa, otra atracción de madera pero en Six Flags México

El desmantelamiento de la atracción de feria se lleva consigo 55 años de historia con los capitalinos, quienes disfrutaron alguna vez la adrenalina sobre sus rieles
Adios montaña rusa.El desmantelamiento de la atracción de feria se lleva consigo 55 años de historia con los capitalinos, quienes disfrutaron alguna vez la adrenalina sobre sus rielesCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego del incidente en donde se reportó la muerte de dos pasajeros en una atracción del lugar, autoridades de la Ciudad de México desmantelaron la montaña rusa de La Feria de Chapultepec. 

Esta semana iniciaron los trabajos de desmantelamiento de las grandes atracciones, entre ellas, la emblemática montaña rusa para dar comienzo al proyecto del parque de diversiones Aztlán, el cual sustituirá a la Feria de Chapultepec. 

De acuerdo al canal de YouTube CoasterWorldMX, esta semana se comenzaron a retirar rieles y vigas de la atracción de diversiones, por segmentos, con apoyo de grúas, sopletes y motosierras. 

Igualmente, ya se quitaron las vías donde iniciaba el recorrido de la atracción y parte de la estructura de la entrada a la misma. La montaña rusa de La Feria de Chapultepec era una de las 12 woodie existentes en el mundo, compitiendo con la Medusa, otra atracción de madera pero en Six Flags México. 

Atracciones como El Cascabel, La Casona, El Ratón Loco, Los Troncos, La Torre Pepsi, La Cascada, La Quimera e incluso los juegos infantiles, ya fueron retirados en su totalidad al momento de  esta nota. 

Nuevo proyecto: Parque Aztlán. 

Desde el siniestro presentado en 2019, las autoridades capitalinas iniciaron un concurso para destinar un nuevo proyecto en el área de dicha Feria de Chapultepec, ganado así la obra del Parque Aztlán. 

Dicho parque contará con nuevos juegos mecánicos y temática, dejando atrás atracciones como la icónica montaña rusa de madera o la nao de China, además de abrirse un museo, un mercado y foros culturales dentro de sus instalaciones

Tentativamente la entrada a este lugar será completamente gratuita, con un foro, un espacio para conciertos y exposiciones, un mirador, además de contar con dos juegos extremos, cuatro de nivel moderado, ocho infantiles y cinco interactivos.

El fin de una época llegó con el desmantelamiento de la montaña rusa de La Feria de Chapultepec en CDMX. 

Jesús García