Un caso grave ocurrió en la Ciudad de México cuando algunos jóvenes, victimas de la delincuencia, intentaron recuperar un celular robado, siendo recibidos a balazos por los ladrones y reportándose un muerto en el caso.
Dicen los mayores que es mejor dejar todo en lo material a perder la vida en un asalto, sin embargo, la tecnología ha hecho posible recuperar más fácilmente lo hurtado por los amante de lo ajeno. Así lo pensaron un grupo de cinco jóvenes cuando fueron interceptados en una camioneta por la calle Puerto Vallarta, en la alcaldía Gustavo A. Madero por unos ladrones, quienes los despojaron de sus celulares el pasado 24 de abril por la tarde.
Días después de atraco, uno de ellos propuso buscar por GPS los móviles, ubicando un aparato en la calle Juan Francisco, de la misma alcaldía. Con los datos necesarios para ir por sus propiedades, los chicos se reunieron y trasladaron hasta el domicilio marcado por el navegador de su celular, aún activo en este sitio.
Sin embargo, fueron recibidos con una lluvia de balazos provenientes de los criminales, quienes no dudaron en atacarlos ante el intento de reclamar sus cosas. Sin alternativas, los chicos emprendieron la huida del lugar.
Lamentablemente uno de sus amigos llamado Carlos, de 19 años, terminó herido mortalmente de un impacto de bala. A su vez, una chica identificada como Fernanda también resultó herida en el encuentro.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisó haber iniciado la carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, empezando con las averiguaciones para dar con los responsables. En tanto, se desconoce la situación médica de Fernanda.
Los jóvenes que Intentaron recuperar su celular robado y fueron recibidos al balazos, terminaron con un compañero muerto y una herida, esperando recuperarse en un hospital de la capital.
Jesús García