SEGURIDAD DE MUJERES

(VIDEO) Conductora de Uber da tips a mujeres para evitar secuestro o acoso

Conductora de Uber da tips a las mujeres para que no sean víctimas de abuso o secuestro al abordar el servicio. Son prácticos y pueden salvar la vida.

Conductora de Uber se solidariza e intenta proteger más a las mujeres
Da tips para evitar acoso o secuestro en Uber.Conductora de Uber se solidariza e intenta proteger más a las mujeresCréditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El caso de la desaparición y posterior muerte de Debanhi Escobar, en Escobedo, Nuevo León ha impactado en la sociedad. Protestas, venta de kits para defenderse y hasta clases de defensa personal se ofrecen en redes. Ahora, una conductora de Uber, retomando el caso de la joven, da unos tips para que eviten ser víctimas de acoso sexual o secuestro.

Se trata de Carmen Martilez a través de sus redes sociales, dijo que lleva seis años como conductora de Uber, por lo que asegura que las recomendaciones que ofrece pueden salvar la vida de las mujeres que abordan estos vehículos.

Destacó que el más importante de los tips es que las mujeres no se encuentren en estado inconveniente, pues así están más vulnerables a merced de los conductores.

“Vivimos en México y mientras la cultura machista no cambie, nosotras tenemos que cuidarnos”, dijo.

SON TIPS SENCILLOS

Dijo que cuando se pide un vehículo en la aplicación, la clienta debe verificar que la placa y el conductor o conductora coincidan con lo que marca la aplicación.

Asegura que le ha tocado en ocasiones que los clientes se suben y se sorprenden que es mujer, porque no siquiera vieron quién era el conductor o conductora.

Otro tip que señala es que cuando llegue el vehículo, la clienta llame a alguien para decirle que ya está en el servicio del Uber, o al menos fingir que está llamándole a alguien. Con esto las posibilidades de ser víctima de ataque se reduce, pues el conductor ya lo piensa dos veces.

También, dijo que es muy importante compartir el viaje con alguien más, de manera que en caso de un hecho o extraño o accidente, la clienta sea fácil de localizar.

Carmen Martilez pide a las mujeres que no se sientan del lado opuesto del conductor, pues es presa más fácil de que pueda sufrir un abuso o ataque. Lo recomendable es sentarse en el asiento que está detrás de él. Es más difícil que la alcance, puede usar el cinturón del conductor como defensa para inmovilizarlo.

Pide además que las mujeres al subir al auto verifiquen que la puerta no tiene seguro para niños. Así que debe subirse, y de inmediato intentar abrir la puerta. En caso de que lo tenga, solicitar al conductor que le quite el seguro para niños, y si no hace caso, cambiar de Uber.

Por último pide a las mujeres que siempre tengan carga en su celular, al menos el 20 por ciento para que puedan llamar en caso  de notar una conducta extraña por parte del conductor. También, como ya se dijo para una localización más segura.

Conductora de Uber da tips a las mujeres para que no sean víctimas de abuso o secuestro al abordar el servicio. Son prácticos y pueden salvar la vida.

 

Temas