En una entrevista para Telediario Monterrey, con la entrevistadora María Julia Lafuente, el Profesor Mario Escobar, padre de Debanhi ha dado detalle sobre algunos aspectos personales del caso que eran desconocidos, ante las cámaras Escobar ha confesado que el llegó a la vida de Debanhi y su madre Dolores cuando la pequeña tenía ya un año y cuatro meses de edad.
El profesor Escobar ha demostrado ser un hombre ejemplar pues se hizo cargo de Debanhi adoptándola y brindándole el amor, atención y cuidado que cualquier padre ejemplar haría, práctica que llevó hasta los últimos días de vida de la joven, he incluso ha mantenido después de los trágicos hechos ocurridos la madrugada del nueve de abril del 2022, exigiendo que se haga justicia por la vida de su querida hija.
Te podría interesar
"Quiero aclarar una cosa, si bien Debanhi no es de mi sangre, padre no es el que engendra, padre es quien cría, da el amor y la atención." Declaró.
Instinto paternal: Presentían que algo malo podría pasarle
En la misma entrevista, el padre de Debanhi Susana ha revelado que anterior a la desaparición y fallecimiento de su hija, tanto el como su esposa presintieron la posibilidad que su hija pudiese pasar por momentos de riesgo, por lo mismo que se le advirtió en múltiples ocasiones los peligros a los que se pudiera enfrentar.
“Siempre le insistíamos nosotros: dinos dónde andas, con quién andas, mándame la ubicación. Ahorita lamentablemente no quiso ella que fuéramos y pasó esto” declaró.
El padre relata que en diversas ocaciones se le menciono a la joven que no saliera de su hogar, he incluso antes de que partiera a la fiesta le enseñaron las fotografías de las desapariciones en Monterrey, pero la joven no tomo importancia y al ser mayor de edad decidió asistir de igual manera a la fiesta con sus amigos.
“Yo le enseñé la foto de los desaparecidos dos minutos antes de salir de la casa" (...) "Salió de casa ese día el 8 de abril, alrededor de las 10:30… Las fiestas ahorita lamentablemente empiezan a las 11:00 de la noche”