MÉXICO

Hallan restos humanos de mujer en Apodaca, Nuevo León

Los hechos fueron registrados en un terreno baldío de la colonia Hacienda Las Margaritas, de Apodaca

El terrible hallazgo se da en el marco de la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien tiene más de diez días desaparecida
Restos humanos de mujer.El terrible hallazgo se da en el marco de la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien tiene más de diez días desaparecidaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Después de la conmoción del caso Debanhi en el norte del país, las autoridades han comenzado a encontrar más cuerpos de otros delitos. En este marco, hallaron los restos humanos de una mujer en Apodaca, Nuevo León. 

Los hechos fueron registrados en un terreno baldío de la colonia Hacienda Las Margaritas, de Apodaca, entre este lugar y la autopista al aeropuerto, con el cruce más cercano de las calles Hacienda El Águila y Hacienda Los Encinos. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Municipal se encuentran desplegados en las inmediaciones tras el hallazgo de restos humanos, los cuales podrían corresponder a una mujer.

Fuentes policiacas indican tratarse de partes óseas consistentes en una mandíbula con piezas dentales, una costilla y un fémur, junto a las cuales también se hallaron prendas de vestir femeninas.

La ropa localizada junto a estos restos óseos son un suéter café, una blusa morada y un sostén rosa mismos que serán llevados junto con los restos humanos al laboratorio por el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia para su debido análisis.

Estas movilizaciones de búsqueda se dan, lamentablemente, por la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa de 18 años, quien se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 9 de abril. 

La búsqueda de Debanhi se extendió por toda la república mexicana, luego de la solicitud de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, dependencia que pidió la colaboración de las autoridades de todas las entidades para dar con su ubicación. 

Sola, la joven desapareció después de haber estado en un lugar para eventos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en una fiesta con dos amigas, con quien tuvo diferencias. Para dejar el lugar, abordó un vehículo privado, el cual presuntamente ofrecía servicios de transporte, aunque nos e encontraba registrado por ninguna aplicación de movilidad conocida. 

Luego de diez días sin conocerse su paradero, la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León ya ofreció una recompensa de 100 mil pesos por información que ayude a dar con la ubicación de la joven de 18 años. 

El hallazgo de los restos humanos de mujer en Apodaca, Nuevo León liberan nuevamente el debate de la seguridad hacia las mujeres en el Estado. 

Jesús García