AMLO

AMLO califica como 'acto de traición' desechar la reforma eléctrica

El mandatario calificó de 'vendepatrias' a los legisladores que se opusieron a la reforma y aseguró que se convirtieron en 'francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar'

Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó cono 'vendepatrias' a los legisladores que se opusieron a la reforma eléctrica, además los acusó de defender empresas extranjeras 'que se dedican a robar'.

El mandatario calificó como un 'acto de traición a México que los diputados desecharan la propuesta que él presento en septiembre pasado, la cual buscaba contrarrestar los efectos de la reforma del 2013.

Durante su conferencia mañanera celebrada en Palacio Nacional, indicó que ayer, los funcionarios "en vez de defender los intereses del pueblo, de la Nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores".

"Lo de ayer sin exagerar tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina, ellos prefieren estar bien con los potentados y hubieron diputados, mujeres y hombres que votaron en favor de México, en favor de los intereses de México", añadió.

Ayer domingo, la Cámara de Diputados desechó la iniciativa presentada por el Presidente, al no alcanzar las dos terceras partes de los votos necesarios para la mayoría calificada.

Así fue la votación de la Reforma Eléctrica

La votación quedó así: Con 275 votos  a favor del bloque Morena-PVEM-PT y 223 en contra, del PAN, PRI, MC y PRD, faltando 57 de los 332 necesarios para ser avalado. 

El mandatario manifestó que fue vergonzoso que el PRI actuara como 'palero' del PAN.

"Ahora fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN. No sé si ustedes, sobre todos los de más edad, imaginaron que esto iba a pasar, lamentable, imagínense, el partido que surge con la Revolución. 

Al ser cuestionado sobre si considera una derrota lo sucedido en la Cámara de Diputados con la reforma eléctrica, López Obrador dijo que fue un triunfo para la democracia pues se demostró que no hay un Presidente autoritario.