CIUDAD DE MÉXICO.- Se lanzó una alerta por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por la posible contaminación de salmonella en cuatro lotes del producto “Kinder mini-eggs”, que son retirados a nivel mundial por la empresa fabricante, Ferrero.
“Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonela sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”; sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca”, alertó la Cofepris.
Ferrero México notificó a la Cofepris sobre el retiro de los lotes que se fabrican en Bélgica y que han sido retirados en varios países, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis por su consumo.
Así, la Cofepris pidió a los supermercados y tiendas que los productos “Kinder mini eggs”, deben ser verificados y ver si son los lotes que a continuación vienen para que sean retirados de inmediatamente.
Si se detectan estos lotes deberán retirados y anunciar a las autoridades sanitarias a través de su página.
La Cofepris pidió a la comunidad que si alguien presenta síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea o vómito tras consumir el producto deben acudir de inmediato al médico.
En México, la Cofepris alertó sobre unos lotes de “Kinder mini-eggs”, por posible salmonella.