MARÍA FERNANDA

MariFer conocía a su asesino, podría haber más personas implicadas en su muerte; según investigación

Las autoridades continuan avanzando en la investigación descartando que su desaparición se tratase de un secuestro.

Por
Escrito en NACIONAL el

Las investigaciones del feminicidio de Maria Fernanda, continuan avanzando y han arrojado prometedores avances, puesto que en estas se descarta la posibilidad de que la joven de 27 años fuera víctima de secuestro, todo parece indicar que la joven conocía de manera personal a su asesino, puesto que la joven entró por decisión propia al domicilio donde fue encontrada muerta en pasados días. 

Según el Director de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, se encontró que hasta el momento la investigación arroja que no se trato de un secuestro, sino que mediante la revisión de las cámaras de seguridad y diversas investigaciones respecto a la señal de su teléfono celular  se puede descartar que los hechos traten de un secuestro, una privación, un rapto o algún tema relacionado con la trata de blancas.

"Se puede decir de manera fehaciente, que ella, con su consentimiento y por sus propios medios, ingresó al domicilio sin ningún tipo de presión lo cual descarta que el caso se trate de algún secuestro, plagio", dijo.

La ultima vez que se le vió con vida

El día domingo al rededor de las 19:00 horas, la joven fue vista por ultima vez con vida, cuando acudió a la Colonia Primavera en la zona sur de Monterrey en donde pacto verse con una persona para comprar un artículo en venta, sin embargo el comerciante informo que cuando Maria Fernanda vió este mismo decidió no hacer la compra y decidió irse del lugar. 

Según los datos Maria Fernanda se dirigió al domicilio en la colonia Santa Rosa, en donde ingreso con el presunto asesino quien después de darle muerte se retiró del lugar junto con sus pertenencias y el vehículo de la joven, mismos objetos que las autoridades informaron ya fueron recuperados.

"Con esos resultados, nos puede llevar a determinar que ella fue privada de la vida la noche del domingo 3 de abril, y nosotros recibimos la denuncia de su desaparición la madrugada del día 4 y en ese momento es que iniciamos la investigación", dijo Javier Caballero García, Director de la Fiscalía Especializada Antisecuestros.

A su vez se agregó que se comienza a indagar en la posible presencia de más personas en el lugar, sin embargo se continúa investigando en el asunto, con el objetivo de tener información más solida.

"Se han investigado a diversas personas que tuvieron contacto con la víctima y en cuanto se tenga la información suficiente, el Ministerio Público emitirá la resolución al respecto si se diera la detención de alguna o varias personas", mencionó Caballero García.