NUEVO LEON

Manifestantes queman puertas del Palacio de Gobierno en Monterrey (VIDEO)

Ante las múltiples desapariciones de mujeres, el pueblo regio se manifiesta ante el edificio del Palacio Nacional.

Por
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de llamar la atención de las autoridades ante la problemática de las decenas de mujeres desaparecidas en Nuevo Leon, un grupo de mujeres manifestantes se ha reunido frente de las instalaciones del Palacio de Gobierno en Monterrey para incendiar las puertas del reciento en señal de protesta. 

Las autoras de la manifestación han sido diversos colectivos feministas, quien entre reclamos, pancartas y gritos que claman justicia han incendiado las puertas del edificio gubernamental, ante los hechos los presentes documentaron e momento mediante fotografías y videos donde se puede apreciar la puerta principal de dicho edificio en llamas. 

Ante la manifestación los policías de Fuerza Civil, controlaron el fuego y bloquearon con escudos el paso a las mujeres, terminando con la detención de tres de las participantes y lideres de los colectivos feminista. 

El fuego como defensa

Algunas de las presentes en el lugar ha denunciado el uso de violencia en su contra, pues argumentan que al comenzar la manifestación no estaba planeado incendiar las puestas del recinto, sin embargo cuando las autoridades llegaron al lugar comenzaron a actuar violentamente contra las manifestantes. 

Según las declaraciones al menos cuatro mujeres fueron arrastradas al interior del Palacio de Gobierno en donde permanecieron por minutos, las participantes afirman que las autoridades no les permitían salir del lugar por lo que   sus compañeras como una acción en defensa decidieron prender en llamas la puerta del edificio. 

En Nuevo León hay 18 mujeres desparecidas. 

Al día de hoy se han reportado la desaparición de 18 mujeres en el estado de Nuevo León, el más sonado en los últimos días fue el caso de Maria Fernanda Contreras Ruíz, quien desapareció el día 3 de abril y fue encontrada sin vida el pasado 9 de abril dentro de un domicilio ubicado en la colonia Exhacienda Santa Rosa, Apodaca, Nuevo León. 

El gobierno de Nuevo Leon dió a conocer un comunicado en donde informa la localización de 10 de las mujeres desaparecidas, sin embargo el problema de la inseguridad persiste  entre la comunidad regia. 

El caso más reciente es el de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, quién se reporto como desaparecida el pasado 8 de abril y hasta el momento no se tienen noticias sobre su paradero.