MUERE BEBÉ

Bebé muere por "accidente" su mamá le dió colonazepam para que estuviera tranquila.

El accidente ocurrió hace tres años, finalmente el día de hoy la mujer chihuahuense recibió una condena por la muerte de su pequeña.

Por
Escrito en NACIONAL el

En el año 2020 Yeraldy Dervely suministró de manera indebida una pastilla de Clonazepam a su hija de solo 3 años de edad, en su momento, la madre argumento que la pequeña estaba muy inquieta y que no paraba de llorar, por lo que decidió darle el medicamento psicotrópico para que la menor entrara en calma. 

Lamentablemente el medicamento causó la muerte de la menor, quien falleció de una sobredosis en los brazos de su madre.

Al percatarse de su error la mujer de 29 años de edad decidió tomar una gran cantidad de clonazepam para sentirse mejor ante la situación que estaba viviendo, momentos después Yeraldy llamó al 911 para intentar salvar la vida de su hija, pero ya era demasiado tarde.

La mujer presentaba un mal estado mental

Los hechos ocurrieron en Ciudad Juarez, Chihuahua, el día 17 de noviembre del año 2020, en donde los paramédicos que llegaron al lugar del crímen dieron parte a las autoridades sobre el fallecimiento de la menor y el estado alterado de la madre quien se encontraba bajo la influencia del medicamento cuando las autoridades llegaron al lugar. 

Según las investigaciones, Yeraldy se encontraba en un estado mental perturbado, derivado del abandono de su pareja sentimental y padre de su hija, por lo que perdió la cordura en el momento de los hechos. 

Finalmente recibe una condena

La mujer fue detenida por las autoridades y se le dió prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Femenil, finalmente tras tres años de espera ha recibido una condena por homicidio agravado, hasta el momento de la redacción de este escrito, las autoridades correspondientes continuan discutiendo el tiempo que la mujer deberá pasar tras las rejas por ser la responsable de la muerte de su hija.