Luego de que en días pasados se reportara el avistamiento de un tigre blanco en Querétaro, autoridades neutralizaron y mataron al felino que deambulaba por las calles del municipio de Huimilpan.
El animal recibió disparos con arma de fuego, puesto que las autoridades lo consideraron un riesgo para la población, indicó el coordinador municipal de Protección Civil, Salvador Oliva Alvarado.
Te podría interesar
El funcionario indicó que en el cuerpo del felino encontraron un chip que contiene los datos del propietario.
El dispositivo fue localizado luego de que los restos del tigre fueran transportados al Zoológico Wameru, ubicado en la carretera estatal Bernal - Cadereyta, detalló Oliva.
Los datos del dueño del animal fueron entregados a las autoridades federales para que ??stas lleven a cabo el seguimiento de caso y se deslinden responsabilidades.
Oliva Alvarado indicó que en todo momento procuraron no solo resguardar la integridad de las personas que se encontraban en riesgo por el tigre blanco, sino también del propio animal.
De acuerdo con la autoridad, una vez localizado el felino, desplegaron un cerco de seguridad, procurando no poner en riesgo a los habitantes ni al tigre, sin embargo, tras una hora de contenerlo, comenzó a ponerse agresivo y mató un ovino, además de lesionar a un caballo e intentar atacar al personal de la policía.
"No es grato, ni fácil comunicarlo, pero se activaron todos los protocolos para este tipo de situaciones".
Actualmente, los restos del tigre blanco que deambulaba en Querétaro, se encuentran en las instalaciones del Zoológico Wameru.