Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa prianista de la demarcación Cuauhtémoc, arrojó alrededor de 50 pelotas cada una con un billete de 500 pesos pegados.
Los balones fueron dirigidos a un grupo de ambulantes y locatarios que asistieron a un evento realizado para evitar que se realizará una manifestación vecinal para exigir su renuncia.
Te podría interesar
Sandra Cuevas y las pelotas de $500 pesos
Convocados bajo el hashtag #FueraSandraCuevas, habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc promovieron una protesta pacífica en contra de la perredista el pasado domingo 28 de febrero a las 18:00 horas.
De último minuto, la alcaldía promovió al vapor un evento por “el Mes de la Mujer”, que se realizó en la explanada de la alcaldía, mismo punto donde los vecinos realizarían la protesta.
Organiza mitin al vapor
Durante el mitin organizado de última hora, la alcaldesa regaló comida a los ambulantes y locatarios de mercados de la CUauhtémoc que asistieron.
En plena verbena Sandra Cuevas se le ocurrió lanzar desde un balcón del edificio de gobierno pelotas color rojo con billetes de 500 pesos pegados con cinta adhesiva transparente.
Se escuchó decir a un hombre a través del sonido:
“Ahí están los regalos que se les prometió. Son regalos, eh, no los estamos comprando”.
Durante una rueda de prensa posterior Sandra Cuevas negó regalar dinero.
Niega los hechos
Posteriormente, al ser cuestionada en la Cámara de Diputados sobre estos hechos, la alcaldesa Sandra Cuevas negó que las pelotas tuvieran dinero pegado y dijo que no respondería preguntas sobre el tema.
Sin embargo, existe una multitud de videos y fotos donde se aprecian los billetes pegados a los esféricos.
“Yo no vi ningún balón. Desde ahí ya estamos mal. Y no, mi estrategia ha sido el trabajo y el esfuerzo y estar diario cerca con la gente”.
Tras estas declaraciones, los reporteros de la fuente intentaron mostrarle videos en los que ella aparecía lanzando las pelotas con los billetes a los acarreados al evento.
A pesar de la evidencia, la política negó en todo momento a profundizar en el tema, a pesar de las reiteradas preguntas de los reporteros.
“No nos desviemos. Estamos hablando de la persecución política y de ahí no me van a sacar. Quieran moverse a otro lugar, yo no me voy a mover”.
Huye de los reporteros
Al finalizar la conferencia con los medios de comunicación, la alcaldesa prácticamente huyó, evitando responder las preguntas de los periodistas.
El suceso se viralizó y en las redes sociales crearon el hashtag #LadyPelotas.
Sandra Cuevas, la alcaldesa prianista que avienta pelotas con billetes pegados de $500 pesos no ha dado más declaraciones al respecto.