Autoridades de los Estados Unidos deportan a ex dueño de Ficrea a México.
Fue durante la mañana de este miércoles 2 de marzo que los Estados Unidos de América deportaron a Rafael Olvera Amezcua, accionista principal de Ficrea, informándose, además, que será puesto a disposición de disposición de distintos jueces.
Te podría interesar
Rafael fue entregado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal AIC en el Puente de Lincoln-Juárez, el cual une las ciudades de Nuevo Laredo, México con Laredo, Texas, Estados Unidos.
Ya hacía cinco años que la Fiscalía General de la República estaba trabajando para la extradición de Rafael, pues tiene al menos cinco órdenes de aprehensión por delitos distintos entre los que destaca la delincuencia organizada.
También es responsable de defraudar al menos síes mil personas, la mayoría adultos mayores, mediante Ficrea.
Rafael Olvera fue deportado a México por el puente que conecta Nuevo Laredo con Laredo, Texas. Cabe señalar que hace unas semanas, Olvera se amparó contra la orden girada por Sonia Lilia Rodríguez, la jueza Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, sin embargo, pese a ello, fue la Fiscalía General de la República la que encontró al menos 4 órdenes de aprehensión más.