MÉXICO

Realiza operativo Profepa tras muerte de lobos mexicanos, especie en peligro de extinción

Los dos ejemplares que murieron no tenían ni el año de vida, apenas habían cumplido 11 meses de nacidos.

Los dos ejemplares que murieron no tenían ni el año, apenas habían cumplido 11 meses de nacidos
LOBOS.Los dos ejemplares que murieron no tenían ni el año, apenas habían cumplido 11 meses de nacidosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras la muerte de los lobos mexicanos que fallecieron debido a una falla renal aguda, Profepa ha realizado un operativo.

La Procuraduría Federal de Protección del Ambiente realizó el día de ayer una visita de inspección al lugar donde los lobos mexicanos fallecieron, es decir, el zoológico de Chapultepec. Fue cinco días después de la muerte de los mencionados animalitos los cuales se encuentran en peligro de extinción.

Los dos ejemplares que murieron no tenían ni el año, apenas habían cumplido 11 meses de nacidos.

El portal de noticias Excélsior reveló que las autoridades federales no atendieron el caso y que además, otros dos ejemplares se encontraban en tratamiento. Luego de tal noticia dada por el portal mexicano, Profepa envió a cuatro inspectores federales para hacer una inspección en el lugar de los hechos.

Los de Profepa solicitaron la necropsia practicada a los cadáveres de los animales, los planes de manejo para el lobo mexicano y la bitácora de la alimentación que estos recibieron.

Mencionan que el zoológico de Chapultepec tiene un mínimo de cinco días para entregar todos los documentos solicitados, y presentar pruebas y argumentos que convenga en relación a lo consignado en el acta administrativa.

Profepa ha realizado un operativo. Luego de que Profepa emita su dictamen, se podrá decidir si los lobos serán enterrados o incinerados.