El ex Diputado Francisco Solís Peón, mejor conocido como “Pancho Cachondo” falleció, luego de que fue internado en un hospital privado en Mérida, Yucatán, hasta el momento las causas de su muerte se desconocen.
Semanas atrás se reportó que el político yucateco enfermó del Covid-19, lo que desgastó gravemente su salud, lo que a su vez generó que padecimientos anteriores de salud de Solís empeoran.
Te podría interesar
Según personas allegadas al diputado de Yucatán, el hombre solicitó donaciones de sangre ya que sería sometido a una cirugía.
Francisco Solís, o como comúnmente la gente lo nombró “Pancho Cachondo”, fungió como Diputado Federal por el partido azul del PAN, pero se ganó ese apodo, ya su vez cobró fama, luego de asistir a un club nocturno, acompañado de varias mujeres en el año 2000.
Además se popularizó por su trabajo, el cual consistió en crear propuestas en materia de prostitución, educación, y su ayuda de personas pobres en Mérida. y fue promotor de campañas para regalar preservativos para frenar la explosión poblacional.
En el 2018 fue candidato a diputado por el Distrito VII, representando al PRD Yucatán, y era conocido por ser de una de las familias más ricas de la entidad.
Tras la pérdida del Diputado “Pancho Cachondo”, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó su muerte, a quien definió como orgulloso yucateco que le imprimió a la política su peculiar sello.