Gilberto Lozano, el controvertido dirigente del grupo de ultraderecha FRENA, dio el "azotón" mientras transmitía en vivo desde su casa.
Lozano frecuentemente sube videos para criticar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador. Desde hace tiempo organizó un grupo de ultraderecha que se ha sumado a los grupos de oposición del actual gobierno.
Te podría interesar
"Azotón" en vivo del líder de FRENA
La presencia de Lozano en las redes es constante, ya que mediante ella ha conformado un movimiento con presencia de grupos a nivel nacional, además de ser el organizador de marchas y plantones.
Durante un plantón que hizo frente a Palacio Nacional usó tiendas vacías que estuvieron varias semanas instaladas en la plancha del Zócalo. El capítulo más gracioso de esa manifestación fue un día que hizo mucho viento y varias de las casas de campaña salieron volando por los aires.
Las casitas voladoras se hicieron muy populares en las redes sociales ya que las redes se inundaron con videos de varios internautas que las lograron grabar con sus celulares.
En diciembre Gilberto volvió a hacerse viral, pero no por sus discursos, sino por la caída de un cuadro de la Virgen de Guadalupe en plena transmisión de su mensaje anti-lópez.
Cuando más concentrado estaba el cuadro se deslizó y cayó en el suelo ante el asombro del activista, que apesadumbrado levantó la imagen y se disculpó con la Morenita.
Este video también se hizo muy viral y muchos internautas lo tomaron como una señal divina o un karma por lo visceral de sus discursos.
Este día, y después de estar practicamente sin ninguna trascendencia, Lozano volvió a ser trending topic entre usuarios que compartieron el video del "azotón" cuando la silla en que se sentó se quebró y la humanidad de Gilberto cayó al suelo.
Después de escucharse ruidos de la silla rota, el líder de Frena se levantó rápidamente del suelo tomando una laptop con la imagen de Obrador en la pantalla.
Naturalmente, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad y el video fue compartido por miles en solo unos minutos.
Gilberto Lozano es un ex-empresario originario de Monterrey, Nuevo León. En su trayectoria en el ambiente de negocios figura haber dirigido FEMSA, además de dirigir del equipo de Los Rayados de Monterrey.
En los últimos años, ya retirado del mundo empresarial se ha enfocado en ser un activista en contra del gobierno en turno.
De esta manera, el "azotón" en vivo del líder de FRENA pasa a ser un instante gracioso más de este sexenio.