TOMA NOTA

Paso a paso de cómo sacar una cita vía telefónica para tramitar tu pasaporte

Si solicitar cita para el pasaporte en línea se complica un poco, intenta vía telefónica

Por
Escrito en NACIONAL el

¿Viajarás fuera de la ciudad?, ¿planeas tramitar tu visa?, si este es tu caso u otro diferente donde necesites cierta documentación, aquí te decimos el paso a paso de cómo sacar una cita vía telefónica para tramitar tu pasaporte.

Recientemente se anunció que en las oficinas de pasaportes de Nuevo Laredo, se abrieron citas, una facilidad para los neolaredenses y gente a su alrededor, así como algunas personas que viajan desde otras partes de México para conseguir su documento rápido.

Sacar una cita vía telefónica, para tramitar tu pasaporte, es muy sencillo generar una cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para iniciar el proceso. Basta con ingresar al sitio web de la SRE, registrarte y buscar la fecha que más te conviene. No obstante, muchas personas aún no confían en las páginas de internet.

Es natural que las personas desconfíen de los sitios web y estén renuentes a capturar su información personal en un formulario. Asimismo, hay quien no está familiarizado con los medios digitales y prefiere hacer las cosas de forma física. Apartir del 1º de marzo de 2022, la SRE habilitará una nueva modalidad para generar citas relacionadas con el trámite de pasaporte mexicano.

Así es, ahora podrás agendar una cita vía telefónica. Con esta medida, la SRE espera atender más de 60 mil solicitudes diarias y agilizar el proceso para tramitar el pasaporte. El número telefónico del Centro de Contacto de la SRE es el 55 893 CITAS; es decir: 55 893 24827. La línea telefónica estará abierta desde las 8:00 hasta las 20:00 hrs, de lunes a domingo.

Con este nuevo número, el Centro de Contacto tendrá la posibilidad de identificar números telefónicos frecuentes con los que se pretenda agendar múltiples citas para el trámite de pasaporte en territorio nacional, situación que reduce la cantidad de citas disponibles para el público en general. 

Esto significa que no se permitirá agendar más de 5 citas haciendo uso del mismo número telefónico, procediendo a su bloqueo y generando un registro para combatir la corrupción de los gestores oficiosos”, afirmó la SRE.