ATAQUE ANIMAL

Jauría de perros ferales da muerte a hombre en Pachuca

En la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se localizó el cadáver de un hombre en la colonia Anáhuac, quien presuntamente murió por el ataque de una jauría de perros salvajes. 

Por
Escrito en NACIONAL el

En la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se localizó el cadáver de un hombre en la colonia Anáhuac, quien presuntamente murió por el ataque de una jauría de perros salvajes. 

Las autoridades de seguridad pública, afirmaron que mediante una llamada por parte de los habitantes del lugar, se percataron de la presencia de un hombre inconsciente y con graves lesiones en un edificio abandonado en inmediaciones de la antigua carretera al municipio de Mineral del Monte. 

Las autoridades policiales llegaron al lugar alrededor de las 4:30 horas, donde confirmaron que el hombre yacía sin vida con múltiples heridas que parecían corresponder a mordidas de perro, mismas que presuntamente fueron causadas por una jauría de perros ferales. 

En el lugar se presentó personal de la dirección de seguridad pública del municipio de Pachuca quienes en colaboración con el Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento y traslado de la víctima. 

Mientras tanto las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) han comenzado a realizar las investigaciones pertinentes, y se ha comenzando la búsqueda de la supuesta manada de animales que podría continuar rondando en el lugar. 

¿Qué son los perros ferales?

Se le denomina perros ferales, a los canes que viven fuera del contacto humano, no se trata de perros callejeros, más bien estos animales viven en la intemperie, la mayoría nunca ha experimentado una caricia humana y todos evitan cualquier contacto con el hombre.

Debido a su naturaleza salvaje los perros ferales no obtienen su alimento de los humanos, ni tampoco buscan en los basureros, estos animales son depredadores implacables al igual que los lobos salvajes cazan casi cualquier especie que se les ponga enfrente.

Para su comodidad, este tipo de animales prefieren presas pequeñas, que no superen los 50 kilogramos, pero al formar jaurías de numerosos miembros son capaces de darle muerte a especies mas grandes, se ha registrado que han matado al enorme kudú, un antílope africano que llega a rebasar los 200 kilogramos de masa corporal.