Andrés Manuel López Obrador ha ordenado la realización de un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania, donde se encontrarán con las familias mexicanas que se quedaron en territorio Ucraniano.
Actualmente los 22 compatriotas mexicanos se encuentran siendo evacuados de Ucrania, en camino hacia la ciudad de Siret que está en la frontera de Ucrania con el territorio rumano, se sabe que los embajadores mexicanos hicieron una ardua labor de negociación para lograr conseguir un transporte seguro para las familias.
El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordica, está esperando en la ya mencionada ciudad fronteriza de Siet a los compatriotas a quienes se ayudará y apoyará a los primeros 22 mexicanos que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania”.
La información fue corroborada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien mediante su cuenta de Twitter informó a los mexicanos.
Cerrarán los espacios aéreos
Se sabe por el momento que los países colindantes con el área de conflicto, como lo son Polonia y la República Checa se encuentran en proceso de cerrar sus espacios aéreos a las aerolíneas rusas, esto como un castigo de la invasión de Ucrania por parte de las milicias rusas.