Gracias a la petición de auxilio de una menor de edad, autoridades detuvieron a un hombre por golpear y encerrad a su esposa en Durango, salvándola de un entorno violento y potencialmente mortal.
Los hechos fueron registrados la tarde del jueves en la calle Benito Juárez y Aldama del sector centro de Gómez Palacio. De acuerdo con los primeros informes, fueron los policías de la entidad quienes recibieron la llamada de alerta de una chica de 14 años, nieta de la víctima, quien pidió asistencia a los uniformados.
Al acudir a su ayuda lograron escuchar los gritos de socorro de una mujer al interior del domicilio, quien dio autorización a los oficiales para acceder y forzar la cerradura. Dentro, encontraron a la víctima, Cristina, de 51 años, con visibles huellas de violencia en rostro y extremidades superiores.
Tras confirmar que era el abuelo de la menor quien había causado estas heridas, ambas féminas interpusieron una denuncia con los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, quienes detuvieron a Luis Federico, de 59 años, ahora acusado de violencia familiar.
Será el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna quien determine la situación jurídica de Luis Federico, al que señala su mujer de agredirla física y verbalmente, así como de privarla de su libertad.