Escrito en NACIONAL el
Ya es 7 de diciembre y millones de personas en el mundo han puesto su pino de Navidad para celebrar las fiestas. Lamentablemente, hay exceso de confianza y suelen haber accidentes.
Para evitar pasar este tipo de problemas te compartimos algunos consejos sencillos de seguridad contra incendios en los próximos días festivos.
Te podría interesar
Consejos para evitar accidentes
- Mantén el árbol alejado de fuentes de calor como chimeneas, calentadores portátiles, velas, conductos de ventilación y radiadores.
- Si compras un árbol artificial, asegúrate de que tenga la etiqueta que dice “Resistente al fuego”. La etiqueta no garantiza que el árbol no se incendie, pero sí indica que el árbol es más resistente a incendiarse.
- Si usas un árbol natural, asegúrate de colocarlo lejos de tu vivienda u otros objetos combustibles cuando hayas terminado de usarlo. Esto es porque, a medida que envejece y dejarlo de regar, se secará y se volverá más inflamable.
Cómo evitar incendios con velas
- Enciende las velas sólo donde puedas estar pendientes de ellas.
- Apaga todas las velas cuando te vayas a la cama, salgas de la habitación o salgas de la casa.
- Asegúrate de que las velas estén colocadas en superficies estables y resistentes al fuego y donde los niños y las mascotas no las puedan alcanzar o derribar.
- Las velas siempre deberían colocarse lejos de artículos que puedan incendiarse y quemarse con facilidad, como árboles, decoraciones, cortinas y muebles.