VIOLENCIA

No sobrevive al ataque armado el juez baleado ayer en Zacatecas

Las heridas de bala que recibió en la cabeza eran letales por necesidad; muere en el hospital esta mañana

El Juez Roberto Elías Martínez recibió un ataque mortal al salir de su domicilio ayer en Guadalupe, Zacatecas
El Juez Roberto Elías Martínez recibió un ataque mortal al salir de su domicilio ayer en Guadalupe, ZacatecasCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras haber sido baleado la mañana del sábado, el Juez de control, Roberto Elías Martínez, de 50 años, murió esta mañana en un hospital de Zacatecas.

El ataque fue perpetrado alrededor de las 6:50 horas de ayer, cuando iba a bordo de un auto deportivo Honda Accord blanco, en la calle Las Torres, casi esquina con Javier Solís, de la colonia Bonito Pueblo.

Testigos refirieron que el juez fue alcanzado por sujetos que viajaban en otro vehículo, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Una ambulancia trasladó al juez lesionado de dos disparos en la cabeza a la Unidad de Emergencias Médicas, donde fue ingresado a terapia intensiva.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, fue quien informó el fallecimiento del Juez Martínez, de 50 años de edad.

"El @TribunalZac está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competentes y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia", expreso en su mensaje.

El estado de Zacatecas vive desde hace tiempo una etapa de ola delincuencial que no ha podido ser detenida por las autoridades correspondientes, por lo que la ciudadanía se encuentra en zozobra y temor de salir a las calles.

Se recuerda que el pasado 24 de noviembre, el General José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la GN en Zacatecas, murió tras un enfrentamiento con criminales.

La entidad gobernada, por el morenista David Monreal, se encuentra entre las de más violencia por una disputa del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.