Diciembre, suele ser sinónimo de fiesta y excesos, pues durante estas fiestas navideñas nunca faltan los antojitos mexicanos, los postres y una que otra ‘copita’ para celebrar en familia, ya sea el nacimiento del niñito Jesús o el fin de año, por ello, lo mejor es prevenir y seguir estos consejos para evitar la resaca de Año Nuevo.
La ‘cruda’ o resaca son una serie de síntomas que aparecen luego de haber bebido demasiado alcohol y este disminuye en la sangre. Los signos más comunes son el cansancio, dolor de cabeza, náusea, mareo, debilidad, dolor muscular, malestar estomacal, temblores y sensibilidad a la luz y al ruido.
Te podría interesar
Cómo evitar la ‘cruda’
Bebe lento y con el estómago lleno, para evitar que el organismo absorba el alcohol con rapidez.
Alterna tus bebidas: Durante la fiesta, cada veinte minutos o cada que le des un trago a tu bebida embriagante, da un sorbo de agua o a un refresco bajo en azúcares, lo cual te ayudará a reducir el riesgo de embriaguez y de la resaca.
De acuerdo a los expertos, por cada copa hay que beber un vaso de agua para compensar la ingesta de alcohol. Un truco práctico para evitar ponerte ebrio y evitar la resaca es beber whiskey preparado con agua mineral.
Evita combinar el alcohol con bebidas dulces o energizantes, pues además de agregar calorías, la bebida se vuelve más dañina y al disfrazar el sabor del alcohol, se suele consumir más.
Come: Un truco infalible es combinar la bebida con los alimentos, y si son nutritivos, mucho mejor, pues así evitarás la borrachera y evitarás una descompensación y podrás disfrutar de la fiesta por más rato.
Elige bebidas menos fuertes: Si vas a tomar bebidas alcohólicas, elige las que tienen un menor grado de alcohol, como la cerveza, la sidra, o el vino espumoso. Si comienzas con bebidas fuertes como el vodka o tequila, será más difícil evitar los excesos durante la noche.
Pon atención a tu organismo: Si eres un bebedor experimentado, probablemente ya conozcas tus límites. Escucha a tu cuerpo y busca los síntomas para evitar sobrepasar tu límite.
Ahora que ya conoces estos consejos para evitar la resaca de Año Nuevo, recuerda celebrar con responsabilidad y moderación.