En un hecho sin precedentes, pese a que la rapiña no perdona en las volcaduras o accidentes de tráileres en las carreteras de México, pobladores de Tonalá-Arriaga, en Chiapas, destazaron a reses en la vía pública. El ganado pertenecía a un tráiler que acababa de volcar.
En videos que circulan en las redes sociales se aprecia cómo decenas de personas rodean la pesado unidad, la cual volcó entre el tramo federal Tonalá-Arriaga, a la altura de la estatua del caballito, y están destazando a las reses, las cuales iban vivas al momento de la volcadura.
Tras la volcadura, la gente se acercó para buscar robar el contenido del tráiler, y al percatarse que eran animales los liberaron; después comenzaron a llegar personas con machetes y cuchillos en mano. Tomaron a los animales, los mataron y destazaron en plena carretera. Otras personas optaron por robarse a los animales completos y se los llevaron.
"Son becerras", dice la persona que está grabando, mientras hace un paneo alrededor del accidente y se ven decenas de lugareños alrededor de los animales.
Conforme avanzó el tiempo, llegó Guardia Nacional, pero los elementos se convirtieron en meros espectadores, pues no pudieron intervenir.
Del estado del conductor y del motivo del accidente no se informó nada.