Sin duda la comida típica de Nuevo Laredo tiene un apartado especial entre las personas habitantes de este bonito lugar, como quienes viene de turistas, recordando con antojo el sazón que trasciende fronteras.
Por su ubicación, el Estado de Tamaulipas cuenta con una alta mezcla de culturas mexicanas y estadounidenses, las cuales le dan una amplia variedad de platillos, tanto de carnes rojas y blancas, como de mariscos y pescados que deleitan el paladar de sus visitantes.
Los fines de semana no pueden faltar las carnitas asadas, influencia directa de los Estados colindantes como Nuevo León. A su vez, la carne de res asada en leña o carbón de mezquite es uno de los platillos más conocidos en la región.
La discada también es producto de la relación entre Chihuahua, Durango, siendo bien adoptado por la ciudad para un preparado los fines de semana.
Sin duda para un desayuno la machaca, un guiso de carne de res seca acompañada de huevo o frijoles, no puede faltar par empezar el día. Y para comer, el caldillo de res y el cabrito asado o el cabrito al pastor, además de los tradicionales guisados a base de carne de puerco son algunas de las especialidades más pedidas para comer.
Entre los platillos de "comida rápida" más populares de la ciudad se encuentran los lonches de ternera, las hamburguesas al carbón y sin duda los tacos.
Como habíamos mencionado, los mariscos también forman parte de la gastronomía neolaredense al encontrarse en el margen del Rio Bravo. Es así como el pez catán es capturado para preparar los ya tradicionales "chicharrones de catán". La carne de este pescado se corta en trozos, se baña con un preparado a base de harina y se fríe en un cazo con aceite.
No cabe la menor duda: la comida de Nuevo Laredo también es muy sabrosa.