NUEVO LEÓN

Van a boda en Monterrey ¡y terminan más de 200 intoxicados!

Los invitados de los novios les reportaron síntomas como diarrea, vómito, fiebre y cuerpo cortado

Durante todo el fin de semana familiares y amigos asistentes al festejo reportaron graves síntomas de intoxicación, terminando algunos en el hospital por el hecho
Boda incómoda.Durante todo el fin de semana familiares y amigos asistentes al festejo reportaron graves síntomas de intoxicación, terminando algunos en el hospital por el hechoCréditos: El Norte
Por
Escrito en NACIONAL el

Un terrible y penoso caso es atendido desde el fin de semana pasado, donde invitados fueron a una boda en Monterrey y terminaron 250 intoxicados, incluidos los novios, en lo que va de la semana. 

El hecho ocurrió durante la fiesta de nupcias en el Hotel Sheraton Ambassador en Cumbres, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Todo eran risas y celebración por la nueva pareja, cuando un grupo de personas reportó malestares estomacales durante la recta final del festejo. 

Boda tóxica

Los familiares y amigos de Mariana Valle y Roger Mireles Boone, los novios de la boda, reportaron síntomas como diarrea, vómito, fiebre y cuerpo cortado. Entre los afectados se encontraban también mujeres embarazadas, adultos mayores y jóvenes quienes confirmaron para el domingo lo evidente: habían sido víctimas de la intoxicación presuntamente por alimentos. 

De esta mala pasada no se salvaron Mariana y Roger, quienes también comenzaron a mostrar signos de enfermedad por esta misma causa, relatando al medio El Norte su situación. 

El domingo, a las 7 de la mañana me desperté con dolores de estómago muy fuertes, pero tan fuertes que empecé a casi gritar.

De entre los 250 asistentes al eventos, 200 personas se enfermaron y al menos unas 100 requirieron atención médica urgente. De acuerdo con los médicos tratantes, los exámenes de laboratorio detectaron bacterias y virus como Campylobacter, Norovirus, Sapovirus y algunos tipos de E. coli. 

El agua sería supuestamente la fuente de la intoxicación de las personas, pues de acuerdo con los novios, hubo personas que no consumieron alimentos y aún así se enfermaron.

Suspenden hotel

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una inspección al hotel, el cual recibió sellos de suspensión en el área de restaurante hasta acabar con las indagatorias y realizarse una limpieza profunda a fin de evitar nuevamente un suceso así. 

A su vez, los esposos pidieron al hotel el reembolso total del monto de la recepción de la boda, así como los gastos médicos de los invitados enfermos, pues las cuentas de algunos afectados se dispararon hasta 48 mil pesos.