SEGURIDAD

Niño fallece ahogado en colegio de la CDMX; sus padre acusan de negligencia

A pesar de haber sido transportado a un hospital, el menor murió camino al lugar.

Los padres de Abner Leonel piden ahora justicia por el crimen cometido en la institución educativa, la cual se ha lavado las manos
Muere menor de edad.Los padres de Abner Leonel piden ahora justicia por el crimen cometido en la institución educativa, la cual se ha lavado las manosCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, un niño de seis años falleció ahogado en un colegio de la Ciudad de México, y sus padres acusan de presunta negligencia a la institución educativa, pidiendo justica por el lamentable deceso.

De acuerdo con Lorena Álvarez, tía del menor, su sobrino estudiaba en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, sin embargo, tomaba clases de natación en la sede San Jeronimo, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras.

En un momento dado entre las 09:30 y 10:00 horas, personal de la escuela llamó por teléfono a Juan Leonardo, padre del niño, para reportar cómo su hijo "tuvo un percance en la alberca y que estaban revisando al niño", sin dar más detalles de lo ocurrido.

La madre del menor Marlene Selene, pidió hacer una videollamada con su doctor de cabecera para auxiliarlo a la distancia en lo que su padre acudía al lugar. Por lo mismo, se pidió el traslado del pequeño al Instituto Nacional de Cardiología, sin embargo, las misms autoridades escolares tomaron la decisión de llevarlo a un hospital infantil ubicado a tres minutos de distancia del lugar. 

Cuando llegó al hospital Juan Leonardo, se le informó que el menor ya había fallecido de camino al nosocomio. 

Cuando llegó mi hermano al hospital le informaron que el niño ya había fallecido y hasta este momento no sabemos exactamente si murió en el plantel o en el trayecto a hospital, pero al hospital llegó sin signos vitales. Trataron de reanimarlo pero el niño ya no llevaba signos vitales. Hasta hoy la escuela no se ha acercado a mi hermano, no les ha dado una explicación .

Por su parte, el Colegio Williams lanzó un comunicado, informando sobre la situación presentada, lamentando el fallecimiento del pequeño y suspendiendo las actividades en la alberca hasta nuevo aviso, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.

Con los datos recabados, los padre del menor interpusieron una denuncia contra el plantel y  contra quienes resulten responsables ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. De acuerdo con el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, del Poder Judicial de la Ciudad de México, se reveló que la causa de muerte del niño fue asfixia por sumersión. 

Se confirmó lo que el @colegiowilliams está ocultando: la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror. Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud.

Por lo anterior, padres de familia realizan un bloqueo en Av Patriotismo al cruce Extremadura frente al plantel en demanda de justicia para Abner Leonel.