MÉXICO

Los casos de Gabriela y Ariadna, salieron de sus casas para nunca regresar

La muerte de las dos jóvenes en México ha estado causando conmoción en la población pues podría tratarse de dos feminicidios

Las autoridades todavía investigan a fondo los dos casos
Las autoridades todavía investigan a fondo los dos casos Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

En México los casos de Lidia Gabriela y Ariadna Fernanda han estado conmocionando a la ciudadanía en general y no es para menos, pues ambas fueron encontradas sin vida.

Los crímenes que ya son investigados como feminicidios y que se dieron en este año nos habla de dos jóvenes mujeres que salieron de casa sin imaginar que nunca iban a regresar.

Caso Ariadna Fernanda López Díaz

La joven Ariadna Fernanda, fue encontrada muerta en Morelos a la orilla de la carretera.  

Del caso de la joven Ariadna se nos explica que tomó un taxi en la Ciudad de México y su cuerpo fue encontrado en Morelos.

Fue un ciclista quien localizó el cuerpo de la joven de 27 años de edad a la orilla de la carretera el pasado martes.

El propio ciclista fue quien tomó fotografías al cuerpo de Ariadna para publicarlas en redes sociales y así, alguien pudiese reconocer a la joven de unos 1.60 metros de altura.

El plan del ciclista funcionó pues, gracias a los tatuajes de Ariadna que son un girasol, un dinosaurio y el nombre de Armida, fue identificada por amigos y familiares.

En un famoso noticiero de México se explicó que las últimas personas que vieron con vida a la joven comentaron que ella llegó el pasado 31 de octubre a un restaurante Fishers en la colonia Roma, Ciudad de México, acompañada por dos amigos y la novia de uno de ellos.

Luego, la tarde del domingo salieron del restaurante para dirigirse a un departamento en la colonia Roma Sur. Sin embargo, su amiga Vanessa dice que Ariadna tomó un taxi, asegurando que habían bebido demasiado.

Causa de muerte

Hasta el momento, la Fiscalía General de Morelos informó que la joven murió por una broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica, lo que quiere decir, que no habría sido asesinada, sino que por el alto grado de alcohol ingerido, quiso vomitar y el líquido se le iría a los pulmones.

Caso Lidia Gabriela

Lidia Gabriela habría perdido la vida, posiblemente tras lanzarse de un taxi en movimiento, debido a que el conductor del mismo cambió de ruta y se negó a detenerse.

El caso es investigado como feminicidio, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado informaron lo siguiente:

Los detectives de la Policía de Investigación se encuentran realizando análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles para hacer seguimiento de la ruta del vehículo.

El hermano de Lidia mencionó que cuando se hermana se lanzó del taxi, el conductor siguió de largo.

Los casos de Lidia Gabriela y Ariadna, siguen en investigación, ambos bajo el protocolo de feminicidio