FEMINICIDIOS

Cinco cosas que puedes hacer en caso de que un taxista quiera secuestrarte

Esta son algunas acciones que una mujer puede hacer en caso de un conductor cambie de ruta o no quiera bajarte de su veheiculo

Cuando viajes en taxi
Manténte alerta.Cuando viajes en taxiCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Si te encuentras en una situación de riesgo dentro de una unidad de transporte estas son las acciones que puedes tomar en caso de que pienses que estás siendo víctima de algún secuestro en un taxi.

Si abordas este tipo de vehículos y notas que el conductor toma una dirección distinta al destino original, puedes seguir estas indicaciones.

¿Qué hacer en un secuestro en un taxi?

Revisemos algunas de las acciones que mujeres han utilizado y lograron huir de una situación de riesgo

Mantente alerta

Mantente atenta en tu viaje, cuestiona al conductor todo sobre la ruta a tomar. Observa su conducta y, si notas algo raro, confía en tu sentido de alerta y actúa rápido.

El principal signo de alerta es un cambio repentino de ruta. Los casos demuestran que las mujeres que pudieron huir de una situación de riesgo reaccionaron ante los primeros signos de alerta.

Transmite en vivo con tu celular

Realiza una transmisión en vivo mientras avisas a quien puedas con tu teléfono celular. No tardes en buscar contactos, escríbele a quienes tengas a la mano.

Entre más personas reciban tu alerta, mayores serán tus posibilidades de recibir ayuda. Otra opción es crear un grupo de WhatsApp con tus familiares o conocidos, que sea exclusivo para pedir auxilio.

Si puedes mandar mensajes, algunas mujeres señalaron que hay más probabilidad que una mujer actúe más rápido que un hombre, ya que ellas experimentan ese tipo de agresiones en la calle.

No olvides que tú misma también puedes marcar al 911 para que la comunicación con los policías sea directa.

Usa la tecnología

Existen aplicaciones para celular para mandar alertas en caso de riesgo, con más difusión y más rápido. Baja alguna de estas aplicaciones en tu teléfono móvil.

Grita y corre

En caso de que tu celular no traiga pilas o no tengas datos, busca formas de escapar del vehículo. Espera a que el conductor disminuya su velocidad, o le toque en un semáforo en rojo para abrir la puerta y salir del auto.

Si no puedes hacerlo, baja la ventanilla y grita lo más que puedas para alertar a conductores o peatones cercanos.

Si logras descender, corre rápido en sentido contrario y no dejes de gritar para llamar la atención de las personas que puedan estar cerca.

Toca puertas de casas o negocios para meterte ahí hasta que el chofer se vaya,

Utiliza la legítima defensa

La legítima defensa es un derecho previsto en el Código Penal de algunos estados en el que se establece que puedes hacer uso de la fuerza contra una persona para repeler una agresión.

Esta figura legal es una herramienta que tienes a tu favor en caso de que hayas lesionado al conductor agresor. Lo importante es porder salir de la agresión y mantener tu integridad física a salvo.

Recuerda, antes de abordar un vehículo, anota o sácale una foto a las placas y mantente en línea durante el camino, pero lo más importante es mantener la calma y sepas qué hacer en caso de un secuestro en un taxi.