NEGLIGENCIA

Le truenan el cuello en masaje y queda con parálisis y daño cerebral

Hombre de Puebla fue a relajarse y terminó con daños irreversibles en su cuerpo; clausuran baños de vapor

El hombre fue por un masaje y salió con severos daños.
El hombre fue por un masaje y salió con severos daños. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Le truenan el cuello en masaje y queda con parálisis y daño cerebral, el hombre de oficio estilista, acudió a los baños de vapor Villa Frontera en Puebla, pero terminó en el hospital con parálisis y un diagnóstico de posible daño cerebral.

Gerónimo Rodolfo Martínez no responde a estímulos. 

Fue el miércoles 23 de noviembre cuando Gerónimo Rodolfo Ramírez, de 43 años, cuando acudió a los baños de vapor y pidió un masaje descontracturante, que incluye le truenen el cuello. Al término empezó a sentirse mal y se dirigió a un hospital.

¿Qué es un masaje descontracturante?

Un masaje descontracturante es un tipo de masaje que tiene como objetivo liberar los músculos y las articulaciones para ayudarlos a funcionar en su nivel óptimo. El propósito del masaje es relajar y aflojar los músculos rígidos y tensos.

Ya en el nosocomio fue revisado, pero los especialistas lo enviaron a su casa asegurando que se encontraba bien. 

Sin embargo, al día siguiente, el hombre había perdido la movilidad en el cuerpo, por lo que fue hospitalizado de emergencia  en el Hospital General del Norte.

Luego de varios estudios, los médicos le informaron a sus familiares que por las lesiones corre el riesgo de quedar en estado vegetativo al haber recibido esa “tronada” de cuello en los masajes. 

Solamente especialistas deberían de dar este servicio. 

Luego del lamentable incidente, los Baños Frontera fueron suspendidos mientras autoridades investigan, esto luego de que la familia Interpusiera una denuncia formal.

Lamentablemente, los médicos no dan grandes esperanzas para Gerónimo, aseguran que podría tener un daño cerebral irreversible o que quedé con parálisis.

Parsonas allegadas al afectado, piden justicia, tal es el caso de su sobrina, Susana Pérez, quien pide que los responsables se hagan cargo de los gastos, pues él “tiene familia que depende de él”.

Ha pasado casi una semana del incidente en que le truenan el cuello en masaje y queda con parálisis, y no hay personas detenidas o acusadas por el caso.