Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de la ciudadanía en la marcha de este domingo 27 de noviembre, destacando la participación de los jóvenes en estas actividades.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, se mostró contento con la muestra de aceptación de los asistentes al evento realizado ayer desde el Ángel de la independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde también dio a conocer el cuarto informe de gobierno de este año.
Te podría interesar
Estoy muy contento, feliz y agradecido con la gente porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad y la solidaridad de nuestro pueblo.
A su vez, agradeció la presencia y participación de los jóvenes a quienes se les dará el relevo generacional, indicando como la marcha se reportó con saldo blanco a pesar de las miles de personas congregadas en el sitio.
Eso es muy estimulante porque es el relevo generacional. Esto obliga a aplicarnos más. Muchas gracias a toda la gente.
De acuerdo con la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, fueron alrededor de 1.2 millones de personas quienes se reunieron en las calles el domingo pasado para marchar y celebrar los cuatros años de gobierno de AMLO, en la autodenominada Cuarta Transformación.
El día de hoy ocurrió algo histórico en la Ciudad de México: la marcha de a cuatro años de la transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acabo de recibir el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; hubo saldo blanco, no se rompió ni un vidrio y marcharon cerca de 1.2 millones de personas.
En dicha movilización se presentaron la misma Sheinbaum, así como del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón desde las 9 de la mañana.