El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la marcha de este domingo, indicando cómo la convocatoria es "un hecho histórico" para México.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, ironizó sobre los comentarios de sus adversarios, quienes indican cómo esta manifestación tendría multitud de personas "acarreadas" por el mismo gobierno.
Te podría interesar
Vienen acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción. Hay millones de personas que van a venir acarreados porque vienen a celebrar de que ya no domina la oligarquía en México, están contentos de que haya una auténtica democracia en el país.
Confirmó estar hasta el frente del contingente, acompañado por Jesusa Rodríguez y varios invitados más, donde destacan Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, los representantes de las Cámaras, gobernadores, del gabinete, diputados y senadores, legisladores locales, migrantes y organizaciones ciudadanas de maestros, electricistas y petroleros, entre otros.
Va un contingente adelante, yo voy a encabezar. En la primera fila, tres ciudadanos que han estados con nosotros desde tiempo a atrás. Va a estar Jesusa (Rodríguez) y dos invitados más.
Sí es un hecho histórico. No hay un gasto, ni un centavo del presupuesto público.