LEYENDAS DE MONTERREY

"Hombre Pájaro" del Cerro de la Silla de Monterrey es captado en foto por turista

El misterioso ser que los regiomontanos aseguran haber visto sobrevolando la sierra que rodea la ciudad, fue capturado sin querer por una pareja de turistas al momento de tomar una foto del recuerdo

En el Cerro de la Silla
El "Hombre Pájaro".En el Cerro de la SillaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El legendario "Hombre Pájaro" del Cerro de la Silla de Monterrey fue fotografiado por error por unos turistas que, sin darse cuenta, capturaron al mítico ente volador.

Cuando se pensaba que solo se trataba de una leyenda, en 2018 una adolescente regiomontana publicó una foto del supuesto hombre pájaro que se apareció en el fondo cuando tomaba una "selfie" a su papá en un mirador de la sierra.

La célebre foto del "Hombre Pájaro"

Todo indicaba que el misterioso ser era solo parte de una de las tantas historias y leyendas de la ciudad norteña, pero la ciberusuaria subió la foto en su perfil de Facebook, donde al querer fotografiar a su progenitor con el fondo de la Cueva de los Murciélagos, sin querer tomó la imagen de una figura humanoide al fondo suspendida en el aire.

Adry Gaytán, caminaba por la zona con su papá y subió a sus redes sociales imágenes de varios aspectos de su paseo. Una de las fotos le llamó poderosamente la atención y quedó asombrada por el descubrimiento.

Esta fotografía causó revuelo por en Facebook y las personas que la miraban dudaban si la foto era real o no.

Al hacerle acercamiento a la imagen con su celular, se dio cuenta que había fotografiado al mítico "hombre pájaro", el ser que durante decenas de años han hecho mención los lugareños de la región.

Desde finales del siglo XIX las personas que habitan Monterrey aseguran haber visto sobrevolar el cerro de la Silla a un siniestro hombre cubierto de plumas que se pasea entre los cerros que rodean la urbe regiomontana.

¿Ave o humano?

Hay quienes afirman que el ser sobrenatural posee garras de ave rapaz en lugar de pies, mirada felina y brazos humanos, pero también alas con plumas oscuras que despliega para cazar a sus víctimas.

Los habitantes que han escuchado hablar del oscuro persona dicen que tiene su guarida en la Cueva de los Murciélagos, ubicada en la zona montañosa de la sierra de Santiago, Nuevo León... y aseguran que no es único y existen varios ejemplares más de esta especie.

Hasta el momento de tomar la foto del "Hombre Pájaro", no había ninguna evidencia real sobre la existencia del ser alado, y los rumores coinciden siempre en la misma descripción: una figura humanoide, con plumas de colores pardos, ojos brillantes y alas.

Hay quienes creen que el hombre pájaro es parte de una raza antigua que nunca se extinguió, otros evocan al famoso chupacabras y hay quienes piensan que el ser es un alienígena con su base en la sierra de Nuevo León.