PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO

Rayo cae en el panteón y electrocuta a tres personas que visitaban a sus difuntos

La descarga lesionó de gravedad a las tres personas que visitaban a sus parientes fallecidos por los festejos del Día de Muertos

Estaban en el panteón
Los alcanza rayo.Estaban en el panteónCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Tres personas presentaron quemaduras de primer grado luego de ser víctimas de la energía de un rayo que cayó en el panteón cuando se encontraban conmemorando el Día de Muertos, en el camposanto municipal de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Las tormentas eléctricas, provocadas por la cercanía del Huracán “Lisa”, provocó que el rayo cayera en el panteón cerca de las 11:00 de la noche, justo cuando las primeras familias llegaban a visitar a sus familiares fallecidos por las fiestas de Días de Muertos.

Rayo cae en el panteón

Después de una lluvia torrencial que cayó en el municipio, repentinamente un rayo surcó el cielo y cayó sobre una de las tumbas. La intensidad de la descarga eléctrica alcanzó a tres de personas que se encontraban cerca de la lápida.

Las tres personas cayeron tocados por el fenómeno, resultando lesionados. Los demás visitantes del panteón corrieron a auxiliarlas, mientras que otros testigos del evento llamaron a los números de emergencia.

Una camioneta con elementos de Protección Civil de Playa del Carmen arribaron al lugar para brindar a los lesionados los primeros auxilios que el caso ameritaba.

Los paramédicos atendieron a las tres personas impactadas por el rayo al estar alrededor de la tumba impactada por la descarga.

Al inspeccionar a los lesionados, los rescatistas reportaron que presentaban quemaduras de primer grado.

Ante lo delicado de la situación, dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital de Playa del Carmen y otra de las personas fue estabilizada por paramédicos particulares y después trasladada al Hospital General de la zona para recibir atención médica más especializada.

Por otra parte, se tiene previsto que el Huracán Lisa seguirá provocando mal clima en la región y las tormentas eléctrica e inundaciones son un riesgo latente para la seguridad de los habitantes de la zona.