Hace poco más 15 días partió la mujer que inspiró a uno de los personajes más entrañables para México de las películas de Disney. Ahora, familiares homenajean a Mamá Coco y realiza ofrenda en su memoria.
La familia de María Salud Ramírez Caballero montó una pequeña ofrenda para recordar a la abuelita más querida de Michoacán. A su vez, dos seres queridos más acompañaron al altar, dedicado justamente a quienes ya partieron de este plano.
Te podría interesar
Patricia, nieta de Mamá Coco, indicó que, pese a ser pequeña la ofrenda, es una hecha con todo el amor de quienes añoran la presencia de su abuelita. Según indicó, los altares chicos son hechos para las personas recién fallecidas, aumentando su tamaño conforme pase el tiempo según dicta la tradición.
Es un altar chico, este año hicimos un altar chico como los que acostumbraba hacer mi abuela, entonces, el altar grande ya va a ser para el siguiente año, cuando la esperemos, va a ser como una fiesta para ella, ahorita, por las costumbres, casi no permiten que (por) muerte reciente la esperemos este año, sino hasta el año siguiente.
Su esposo y uno de los nietos acompañan el altar a María Salud Ramírez, el cual es visitado por turistas de todo el país pues quieren conocer quién fue Mamá Coco en vida y cómo pasada los días en su casa. Su familia dice sentirse feliz de que personas de todas partes del país y de mundo visiten su domicilio en Santa Fe de la Laguna.
Entre los turistas hay quienes visitaron a Mamá Coco en vida y ahora vuelven para mostrar sus respetos, como es el caso de Violeta Arana, del Estado de México.
Hace un año nosotros venimos, todavía cuando estaba, la señora Mamá Coco, todos pasaban y saludaban, ya ahorita ya tiene 15 días que no está, pero ahorita que pasamos ya se siente un poquito más solo, ahorita tienen su casa abierta con pequeños recuerdos de ella.