Hartos de la inseguridad en la zona, pobladores de Hidalgo castigan a ladrones a cinturonazos para darles una lección y así evitar que vuelvan a cometer el crimen.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Nicolás, del municipio de Ixmiquilpan, donde pobladores detectaron cómo tres sujetos sacaba las pertenencias de una de las viviendas de forma ilegal, organizándose para darles caza.
Al verse sorprendidos, los supuestos asaltantes emprendieron la huida de la comunidad, sin embargo, finalmente fueron asegurados por los pobladores cerca de una milpa.
Por lo anterior, los habitantes los amarraron y comenzaron a darles cinturonazos y ramazos a los delincuentes quienes entre gritos de dolor clamaban gritos de “perdón” para ya no ser golpeados.
Todo el hecho quedó grabado en un video subido a las redes sociales, para mandar un mensaje a los ladrones que quieran intentar robar algo en el lugar nuevamente.
Según dijo uno de los implicados, eran cuatro las personas que se encontraban hurtando en la casa; gracias a la amenaza de darles el castigo que le tocaba a él por no estar ahí, supieron su ubicación y, aparentemente más tarde, fueron para hacerlo pagar por sus fechorías.
Finalmente, al lugar arribó personal de seguridad pública quienes entablaron diálogo con los inconformes a fin de persuadirlos de entregar a los sujetos y así evitar un linchamiento.