HOMICIDIOS

Mexicana asesinada en Perú la encontraron sin órganos; sospechan de traficantes de cuerpos

Juan Pablo Villafuerte, el novio virtual, tiene antecedentes delictivos por violencia de género, cursó la carrera de Medicina y de Biotecnología Ambiental

Sospechan de bandas internacionales
Tráfico de órganos.Sospechan de bandas internacionalesCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Según las autoridades de Perú, el cuerpo de la mexicana Blanca Arellano lo encontraron sin órganos, por lo que otra línea de investigación abre la posibilidad de que bandas internacionales de traficantes de cuerpos podrían tener participación en el homicidio.

La Fiscalía ordenó la detención preliminar por 72 horas de un estudiante de Medicina, acusado también de trata de personas y tráfico de órganos. Hoy lunes el Ministerio Público le tomará una declaración ampliatoria.

Mexicana asesinada en Perú la encontraron sin órganos

Juan Pablo Villafuerte, es sospechoso del feminicidio de la turista mexicana Blanca Arellano. Fue capturado por la policía ayer jueves por la noche en una vivienda en la población de San Hilarión, en el municipio de San Juan de Lurigancho, Perú.

El acusado fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador para continuar las investigaciones pertinentes.

En sus primeras declaraciones, Villafuerte Pinto mencionó que él mantenía una relación con la turista que llegó de México a Perú desde el 28 de julio, para conocerlo.

La Fiscalía revisó la casa donde él residía en Huacho y ahí hallaron restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana.

El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal, Elvis Baños, dijo que el sospechoso evadió preguntas y que después del interrogatorio se marchó a la capital. El jueves por la noche, el Poder Judicial de Perú ordenó la detención preventiva por 72 horas.

El fiscal Marco Collante indicó que por las evidencias halladas hasta el momento, el crimen pudo estar motivado por el tráfico de órganos:

El dorso de la señora hallada por los pescadores en una playa de Huacho no tenía ningún tipo de órgano y ese es un supuesto válido para ponerlo como trata y tráfico de órganos

Villafuerte, quien tiene antecedentes delictivos por violencia de género, cursó la carrera de Medicina y de Biotecnología Ambiental en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, en el año 2019.

Un profesor de la universidad, Augusto Ramiro Brito Díaz, se pronunció sobre el caso:

Me siento muy mal con la actitud de este estudiante que ha cometido execrable crimen y demuestra haber actuado en grupo

El maestro finalizó su comentario haciendo referencia a la sospecha de la participación de traficantes de órganos.

Se hace necesario que se investigue a fondo y se aprese a este sujeto que al parecer no ha actuado solo, podría ser en banda, no solo como trata, sino también con tráfico de órganos

En el caso del cuerpo de la mexicana en Perú que la encontraron sin órganos, agotarán todas las líneas de investigación.