Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del secretario de seguridad de Aguascalientes y acompañantes, quienes fallecieron durante un accidente en un vuelo de helicóptero.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario externó su pesar con los familiares de Porfirio Sánchez, secretario de seguridad de Aguascalientes, y cuatro personas más: un piloto, un capitán y dos artilleros. A su vez, informó que el caso sería atraído por la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar
Se presentó esta desgracia, muy lamentable. Ahora corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido actuando con mucha responsabilidad. En primera instancia tiene que recoger evidencias la Fiscalía del Estado. En las redes se habló de disparos y varias cosas, sin embargo, hay quienes sostienen que no sucedió nada de eso. No se pueden hacer un juicio sin tener elemento ni pruebas, es algo delicado.
La mañana de ayer se reportó el desplome de un helicóptero en Aguascalientes perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En dicho vehículo viajaba el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza y cuatro pasajeros más, confirmados por la Gobernadora Tere Jiménez.
La unidad aérea viajaba sobre el municipio de Jesús María, cuando repentinamente se desplomó en el lugar. No se reportaron sobrevivientes en el accidente.
Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el desplome.