Pedro "N", el hombre que presuntamente manejaba el taxi del que la joven Lidia Gabriela se arrojó en pleno movimiento en calles de la alcaldía Iztapalapa, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio con dolo eventual.
Lidia Gabriela, nacida en Tampico, Tamaulipas, abordó un taxi el 1 de noviembre pasado del que minutos después trató de descender, pero el conductor hizo caso omiso y tomó otro rumbo, provocando miedo en la joven, quien al temer por su integridad, decidió abrir la puerta y aventarse a la calle.
La estudiante tomó el taxi en la colonia Las Peñas y buscaba bajarse en la estación del Metro Constitución 1917, pero el conductor se negó y aceleró. Mientras intercambiaba mensajes con sus familiares, Lidia Gabriela decidió arrojarse del taxi mientras iba en movimiento.
Tras los golpes sobre el asfalto, la mujer murió, mientras el taxista se dio a la fuga.
Es el tercer detenido por el caso de Lidia Gabriela; ya que se detuvo primero a https://elmanana.com.mx/nacional/2022/11/3/joven-de-tamaulipas-muere-tras-lanzarse-de-taxi-no-la-dejaban-bajar-86184.html, señalado en principio como conductor del taxi. Después, Fernando "N" fue aprehendido, al ser señalado también como uno de los conductores. La confusión y el error surgieron porque estos dos hombres son hermanos y tienen parecido físico.
Después se supo que Fernando es el padre de Pedro, e intentó encubrirlo. Los tres están detenidos.
Pedro "N" está está bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se le fijaron cuatro meses para la investigación complementaria.