Una estudiante fue grabada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el momento en que descansaba en una banca y un enorme oso negro salió de la maleza para situarse a centímetros de ella.
Compañeros de ella tomaron video del momento de miedo de la estudiante que nunca se imaginó estar en una situación similar.
Te podría interesar
El hecho sucedió en la Facultad de Comunicación de la UANL, en la ciudad de Monterrey. El edificio queda a espaldas de una zona boscosa.
La estudiante descansaba plácidamente cuando sintió el aliento del oso. Al verlo solo alcanzó a cubrirse la cara, quedarse quieta y aguantar la respiración.
Por su parte, el animal solo la vio de reojo y sin prestarle la menor atención pasó de largo al no encontrar algo interesante en ella.
Las personas que grababan también se quedaron en silencio pensando que en cualquier momento el oso pudiera atacar a la chica.
Segundos después el oso se alejó y siguió su camino. La joven ya tiene una terrorífica experiencia que contar a sus nietos.
Contactos frecuentes
El contacto de osos con humanos es cada vez más frecuente debido a la invasión de la mancha urbana al hábitat natural de estos mamíferos. Estos plantígrados tienen siglos habitando las zonas boscosas de los cerros de alrededor de la capital de Nuevo León.
Debido al crecimiento acelerado de la industria y el comercio de esta ciudad en los últimos cincuenta años, la ciudad ha crecido en forma desmedida.
Aprovechando este fenómeno, grupos desarrolladores inmobiliarios han construido edificios y complejos habitaciones dentro de estas zonas habitadas por diversas especies silvestres de la región.
Esta especie plantígrada es el animal más grande de esta región y recorre largas distancias para conseguir alimento. En los últimos años, su comida la obtiene muchas veces de los botes de basura de los fraccionamientos, ya que es una manera fácil de alimentarse, lo que ha multiplicado la presencia de osos en territorios donde ahora habitan familias regias.
El oso negro que sorprende a estudiante de la UANL, en realidad solo buscaba alimento.