SEGURIDAD

No quedará impune agresión a abuelito en Hidalgo: Santiago Nieto

El video muestra la agresión de los jóvenes en contra del adulto mayor, quien recibió varios golpes por parte de uno de ellos.

Extraoficialmente se dio a conocer que los jóvenes son hijos de exfuncionarios de Huejutla, lugar donde se llevó a cabo el ataque
Sin impunidad.Extraoficialmente se dio a conocer que los jóvenes son hijos de exfuncionarios de Huejutla, lugar donde se llevó a cabo el ataqueCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En la semana se dio a conocer un video que muestra como un hombre de la tercera edad es golpeado por un joven a raíz de un reto viral en redes sociales. Por lo anterior Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, indicó buscar la justicia para no dejar impune la agresión al abuelito en Hidalgo.

El extitular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) comentó la situación durante su visita a Cd. Victoria, Tamaulipas, donde además reveló la identidad de los presuntos agresores, Alin y Edgar, quienes están principalmente vinculados al hecho. 

A través del video subido a la web, se puede ver como uno de los implicados de playera gris se dirige al hombre mayor, caminando a la par. Luego de intercambiar algunos insultos, el joven arremete contra el abuelito, conectando un puñetazo en su cara y tirándolo al suelo. 

Cobardemente, comienza a patear su cara mientras se encuentra tirado. Su compañero, quien está grabando el hecho, se ríe de la situación y termina la grabación con una frase del agresor: "yo si te doy una putiza".

Por lo anterior el funcionario afirmó que la Procuraduría se allegó de datos de prueba contra los responsables, quienes ya están identificados con la finalidad de ponerlos a disposición  de la autoridad judicial para formularles imputación y solicitar la vinculación a proceso.

La Procuraduría busca garantizar el derecho de las personas adultas a una vida sin violencia y discriminación, priorizando el acceso a la justicia.

Extraoficialmente se dio a conocer que los jóvenes relacionados son hijos de exfuncionarios de Huejutla, lugar donde se llevó a cabo el ataque, por lo que existe temor entre los pobladores que la agresión quede impune.