NUMISMÁTICA

Este es el billete de 500 por el que pagan hasta 10 mil pesos | FOTO

Los billetes de anteriores generaciones suelen cotizar alto entre los coleccionistas

De un diseño sumamente hermoso, este billete podría sacarte de un apuro gracias a su valor entre los coleccionistas
Billete buscado.De un diseño sumamente hermoso, este billete podría sacarte de un apuro gracias a su valor entre los coleccionistasCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Revisa tu cartera, pues dentro podrías tener el billete de 500 por el que pagan hasta 10 mil pesos dependiendo de su nivel de conservación, entre otros factores.

Sin duda los billetes de anteriores generaciones suelen cotizar alto entre los coleccionistas, quienes buscan las rarezas entre estas antigüedades. Normalmente son los de baja denominación los más comunes, sin embargo, hay algunos de gran valor nominal los cuales muestran detalles únicos y muy llamativos. 

Este es el caso de un billete de 500 pesos, el cual muestra un distintivo detalle específico y lo hace muy valioso para cualquiera que requiera un ejemplar especial en su colección.

¿De qué billete estamos hablando?

Se trata del billete de 500 pesos de la familia D1, puestos en circulación por el Banco de México en 2001. En su cara principal se muestra la efigie del héroe General Ignacio Zaragoza, y a la izquierda, la representación de un fragmento de la obra "Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe" de José Cusachs.

A su vez, en la parte posterior se encuentra la representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla, además de elementos ornamentales de la región.

Debido a su estado de retiro en circulación por Banxico, los ejemplares de 500 pesos son muy pedidos por los coleccionistas, quienes pagarán lo que sea por uno de ellos. Esta situación es presentada en la página de ventas por Internet Mercado Libre, donde un vendedor puso a la venta una de estas piezas en 10 mil pesos.

Sin duda te recomendamos consultar con un numismático para valuar el billete y así obtener la mayor cotización posible por su nivel de conservación, entre otros datos.