Prepare sus chamarras y cobertores pues se acercan cuatro días de lluvias, tormentas y heladas en gran parte de México de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Te podría interesar
Ayer el sistema frontal número 2 entró sobre el territorio mexicano, concretamente por el norte, noreste del país el cual, en interacción con una vaguada superior sobre el noroeste ocasionará chubascos y lluvias fuertes con posible caída de granizo sobre los Estados norteños.
Este sábado la masa de aire frío asociada al frente escurrirá sobre la Mesa del Norte y gradualmente la Mesa Central, provocando un clima con descenso de temperatura y ambiente frío a muy frío durante la noche en esas regiones.
A su vez, el ciclón tropical Julia se ubicará sobre Honduras y Nicaragua, previéndose su entrada durante el lunes y martes con su nubosidad remanente por el Estado de Chiapas. Este sistema interactuará con el sistema frontal que se ubica sobre el centro y sur del Golfo de México, condiciones que provocarán un temporal de lluvias intensas a torrenciales sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
Todas las lluvias pronosticadas en el territorio mexicano podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de vientos, además de posible caída de granizo.