El Gobierno de Chihuahua reportó las primeras víctimas por el frío, indicando cómo la falla en la calefacción de un hotel acabó con la vida de 4 personas en el Estado.
El suceso ocurrió en el pueblo mágico de Creel, el municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, donde dos turistas y dos guías de la región fallecieron presuntamente intoxicados a causa de inhalación de monóxido de carbono al fallar el sistema de calefacción de un cuarto de hotel.
Personal del Servicio Médico Forense se trasladaron al lugar, reportando que las personas fallecidas son: María de Los Ángeles R. G., de 70 años, y Jesús O. G., de 72 años de edad, quienes serían turistas, así como Elisa G. L., y Carlos R. M., identificados como los guías de estos en el Estado.
En el lugar también requirieron atención médica Ramona R., de 61 años; Estela Ch., 71 años. y Rosa María R., de 72 años, quienes sufrieron una ligera intoxicación por el monoxido.
Por lo anterior, las autoridades exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención en el manejo de calentones de gas, leña, estufas y cualquier aparato que sea usado para emitir calor ante los nuevos frentes fríos en el país.