POLÍTICA

Agreden a Denise Dresser en marcha del 2 de octubre y ella les responde | VIDEO

La escritora fue amedrentada por un grupo de jóvenes quienes le dijeron que su presencia en la marcha solo era para provocar; la llaman burguesa y fifí

Denise Dresser fue agredida en la marcha del 2 de octubre
Denise Dresser fue agredida en la marcha del 2 de octubreCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La politóloga Denise Dresser fue agredida durante la macha del 2 de octubre por un grupo de personas, cuando se encontraban en la explanada del Zócalo en Ciudad de México, lugar donde terminó el evento para conmemorar los 54 años de la Matanza de Tlatelolco.

Luego de marchar junto a los colectivos activistas que formaron parte la conmemoración, la escritora participaba en el desplegado de una manta contra la militarización del país en la plaza de la Constitución, cuando un grupo de personas la amedrentó diciendo que su participación en la marcha era solamente para provocar.

La también profesora y activista dijo:

Un grupo de cinco personas, jóvenes, empezaron a gritarme burguesa, defensora del viejo régimen, de los saqueadores, nunca alzaste la voz del 68, ni los muertos de Ayotzinapa...

 

Los jóvenes corrieron a Dresser al grito de 'fuera, fuera', por lo cual optó por retirarse del lugar con el apoyo de Amnistía Internacional.

De golpe borrando mi trayectoria de 30 años (...) de marchar con padres de Ayotzinapa, de hacer pase de lista durante años, de marchar contra la despenalización.

Responde a la agresión

Por medio de sus redes sociales, la politóloga añadió que nunca creyó vivir en un país donde corrieran a alguien por manifestarse en un 'espacio de todas y de todos'.

Jamás pensé vivir en un país donde jóvenes me insultaran por manifestarme contra la militarización y contra la impunidad, como lo he hecho desde hace décadas, gobierno tras gobierno.

Al correrme, ponen en jaque mis libertades y las de otros y otras. En su mapa mental no puedo tener voz ni derecho a disentir ni capacidad de participar cuando eso es lo que querían quienes tomaron Tlatelolco en 1968. Dicen que no soy pueblo auténtico, de a deveras o no merezco serlo, como a tantos más se me lincha por mi supuesta identidad, no por mis argumentos.

Denise Dresser señaló que en la marcha del 2 de octubre, el grupo de jóvenes la calificaron de 'conservadora', 'fifí' y 'neoliberal'.