TRAGEDIAS

Explota capilla mientras festejaban a San Judas Tadeo en Veracruz

Personas estaban reunidas para agradecer al Santo de las causas difíciles, cuando se presentó el estallido a causa de la pirotecnia

Se registra explosión en capilla de Veracruz
Se registra explosión en capilla de VeracruzCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante los festejos de San Judas Tadeo en Veracruz se presentó una explosión en una capilla que dejó como saldo 10 personas heridas y figuras religiosas destrozadas.

Los hechos se presentaron durante la madrugada de ayer en capilla de San Judas Tadeo, ubicada en la comunidad El Potrerillo, municipio de Coscomatepec, en el centro del estado de Veracruz, donde había varias personas que festejaban al Santo de las causas difíciles.

Se dio a conocer que en la capilla había almacenada pirotecnia y fue lo que causó la explosión.

Se sabe hasta el momento que al menos ocho mujeres fueron de las heridas, algunas de ellas acudieron al hospital por su propio pie, pues las lesiones no eran consideradas tan graves. Una bebé de tres meses también resultó afectada por el estallido.

Se dio a conocer que una mujer de la tercera edad fue quien resultó con heridas más graves, pues se encontraba cerca de la pirotecnia. Los fuegos artificiales serían utilizados durante la celebración. Se informó que estuvo cerca de perder una extremidad.

Algunas personas lesionadas fueron identificadas como Luz del Carmen Moguel; Adelina Rodríguez, de 26 años; Marcela Delgado, de 46 años; Eloisa Rodríguez; Mercedes Perea, de 34 años; Aracely Serrano, de 32 años; y Belen Trujillo, de 79 años. Las menores son, Romina Rodríguez, de tres meses de nacida y Estefanía Rodríguez, de 6 años.

En todo México, este 28 de octubre, millones de personas festejaron a San Judas Tadeo, a quien consideran un santo muy milagroso. Lamentablemente no todo terminó en dicha, pues se presentaron contingencias.

Mientras festejaban a San Judas Tadeo en una capilla, ubicada en la comunidad El Potrerillo, municipio de Coscomatepec, en el centro del estado de Veracruz se presentó la explosión de pirotecnia dejando como saldo 10 personas lesionadas, entre ellas una bebé de 3 meses de nacida.